miércoles, 27 de diciembre de 2017

Falta tu

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Ta Than

miércoles, 6 de diciembre de 2017

Bar El Trébol Hirusta - #ElArdoarabaDeLosMiercoles


Esta semana se respondió por fin a la pregunta... ¿Se puede cenar chuletón en la Cena de los Miércoles? La respuesta era SI
 

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Bar Munich - #VolvemosConElMunich

Volvemos con más fuerza que nunca! Con aires renovados y con estatutos actualizados, a partir de este post aseguraremos semanalmente la calidad de la crítica con una pequeña visión, via twitter, de cada miembro del selecto grupo de La Cena De Los Miercoles.

Os dejo con los comentarios de esta semana sobre el Bar Munich en el barrio de moda, El Pilar:


  1. Hemos vuelto!
  2. Pues hoy hemos cenado muy bien! Os lo recomiendo! De paso, cenando, hemos repasado los estatutos para renovar las lagunas que habían.
  3. ha vuelto potente! Buenísima cena en el barrio de moda, las carrilleras "maravillosas" y el chef se desvive por sus comensales! Gran vuelta!
  4. repasamos estatutos con una gran cena, carrilleras riquisimas y derroche de simpatía
  5. bar que me tiene ganado, en el barrio de moda para variar. No faltó ni Tobi. Camarera revoltosa y de los cocineros más top! Para volver mil veces!!!! Pelin manga. Larga vida a los nuevos estatutos!
  6. buena cena actualizando estatutos y comenzando una nueva época. Lugar para volver. Muy buena comida casera, buena atención, café de autor y chupitos de la casa. Hay que dejarse asesorar por el cocinero

jueves, 15 de junio de 2017

Bar Atxe

Este miércoles 14 de junio, Aarón es el anfitrión.
Nos ha convocado para la mítica previa en el Bar Slora, que está en la calle Martin Luther King. Como últimamente hace buen tiempo en Vitoria, raro, verdad? Pues hemos estado en la terracita para aprovechar esos rayos de sol... Estábamos tan a gusto, que nos hemos tomado 2 cañas antes de ir a cenar, y así Txetxu nos da más detalles de cómo ostias se ha roto el dedo de la mano derecha. Muy mítico de él que en los viajes pase algo, a parte de recomendaros bares, también os recomiendo viajar con él, no os aburriréis y de seguro tendréis historias que contar a vuestros nietos.
Una vez que Txetxu acaba de contarnos su historia y su problema de no poder utilizar la mano derecha... Nos vamos para cenar al Bar Atxe.
Para seguir disfrutando del día decidimos cenar en la terraza, zona tranquila, sin ruidos excesivos, buen tiempo, con los amigos, cervecita fresca... que más pedir?
Ésta vez Aarón no ha concertado menú (ya sabemos que le gusta para poder entrar en precio), así que vemos la carta. Bocatas, algunas tapas y hamburguesas. Que menos que probar esas hamburguesas completas que Aarón nos recomienda. Diche y hecho. Cuando las trajeron, supimos el por qué completas y el por qué la recomendaban.




Una gran hamburguesa rellana de todo, huevo frito, baicon, lomo, carne, pimientos, queso... Lo malo es que era tan grande que había que comérsela a trozos. Aún y así, la cena estuvo bien, pero... siempre hay un pero... Es cierto que estaba buena y encima entraba en precio pero falta algún toque diferenciador, el típico toque con lo que el comensal se le queda en la memoria, el toque que te hace ganador.

Saludos y hasta pronto
Dani

lunes, 29 de mayo de 2017

Bar Marañón

Y con casi 25 grados por la noche la visita a una de las terrazas de la Virgen Blanca es casi obligada. Y así empezó esta semana la cena de los miércoles! Cañita y conversación en la mejor plaza de la mejor ciudad.

Como veréis en la foto de grupo, faltaba el Markés, que estaba castigado, él ya sabe por qué. Esperemos que tras ésta haya aprendido y espabilado.

Tras la cerveza previa de rigor, esta semana fuimos al Bar Marañón, guiados por Javitxín. Así de primeras parece que es un local que no va a entrar en precio de la cena de los miércoles... y así es. Se fue un poco de lo que estamos acostumbrados, pero la verdad es que no estuvo mal, y cenar en un sitio tan preparado, en pleno centro y donde (ojo, que es la primera vez en la cena de los miércoles) te cambien de plato tras una ración... hay que pagarlo.

Pasamos a comentar la cena. Desde ahora pido ya perdón por las fotos, pero entre el hambre que teníamos y mi cabeza, casi no me dio ni tiempo a sacar.




Empezamos con una ración de morcilla con alegrías. Simple pero muy buena, un acierto siempre. Aquí estaba en su punto justo, crujiente por fuera y jugosa por dentro, muy bien.

Después seguimos con una tortilla de patata, entera, a lo loco. También bastante buena, pero para ser de bar, no se puede comparar tampoco con la que comes en casa de la amatxo o incluso en el bar Oasis, la mejor de Vitoria. Para seguir vino una ración de chorizo al vino tinto. Esta ración es muy recomendable, muy muy bueno. Para mi gusto un poco más suave que a la sidra.



Después seguimos con unas pencas rellenas en salsa que estaban muy buenas. La salsa era de zanahoria, puerro y no sé qué más dijo Aarón, nuestro cocinillas particular. Como he dicho estaban muy buenas, aunque la verdad es que me supo a poco, ya que la cantidad no era demasiada.

Y ya para terminar, vino el plato estrella: Carrilleras!! Estaban muy buenas y la salsa también. Jugosas y sabrosas. Buena ración acompañada además de patatas fritas caseras, que como sabéis, siempre suma puntos.



En definitiva, otra buena cena, con alguna ración de las que no acostumbramos a pedir, posiblemente de mayor calidad o elaboración que las que pedimos generalmente. Un buen sitio, con clase, buena atención y de precio un poco más elevado que el acostumbramos, pero sin ser caro para lo que cenamos.


(Tobi)