jueves, 23 de febrero de 2017

La Taska

Siento la tardanza de subir la entrada esta semana pero ha habido contratiempos de última hora con una despedida y una gripe de por medio.
La cena del miércoles se ha dado lugar en La Taska. Como sitio he de decir que ya había pasado por el lugar y la fachada me llamó la atención pero al acercarme nunca pensé que se pudiera dar cenas, ya que no veía el lugar apropiado. Pero para eso está Tobi, para investigar y saber que dentro, tiene un pequeño comedor, acogedor e íntimo para realizar una buena cena sin ruido extra innecesario.
Para comenzar, se empezó con una tapa de boquerones en vinagre y unas cañas. A poca gente no le gusta la combinación: boquerones en vinagre con pan (Y la guindilla para los que les guste).
Siendo un éxito y que duró poco la tapa, se prosiguió con unas alitas de pollo fritas. Qué decir de este plato. Quizás para ser algo crítico, ya que estamos siendo eso, le faltaría algo más de sal.
La tercera tapa que escogió Tobi fueron callos, como no, plato estrella de la mayoría del equipo. He de decir, que para que no me guste mucho los callos, éstos estaban muy ricos, no al nivel del D3, pero poco le puede envidiar. 
La cuarta tapa fue para la morcilla de arroz, muy típica por estos lares, pero que a un servidor le gusta más la morcilla de cebolla, ¿será por mis orígenes del sur? Como comenzaba la boca a arder, entre las anchoas, los callos y la morcilla, se pidió otra ronda de ese jugo de cebada que tanto nos gusta a la gente.
Para el quinto y sexto plato, que se trajo a la vez, se pidió una de orejas rebozada y otra de orejas a la gallega. A mi, ya que el picante no me gusta y no lo tolero mucho, me trajeron un pincho moruno. Del pincho, he de decir que estaba rico, carne sabrosa y en su punto. De lo poco que probé de las orejas, he de decir que no me gustaron ninguna. La gallega por la textura y el picante. La rebozada por la textura. Tenían las dos una textura demasiado gelatinosa para mi gusto y el sabor, para mi, sin más.
Para acabar, he de mencionar que el servicio siempre estuvo atento y amable, nada malo que recalcar y nada muy bueno que recordar. Gente profesional.

Un saludo a nuestros lectores y os dejo una fotos con los platos probados (algunos, con el hambre que teníamos, están empezados😜).











jueves, 16 de febrero de 2017

Bar Kerkus

Siguiendo con el tour que empezamos por Lakua la semana pasada con el Gastrobar Getaria, la siguiente parada nos lleva hasta el Bar Kerkus. La Dark ya se había asomado al mismo para echar un katxarro previo a otra cena, donde lo más reseñable fue la preparada que me hizo Txetxu tirándome los mejillones por encima...

Según entras, el sitio tiene muy buena pinta. Amplio, limpio, con luz y bastante ambiente. También tenían televisiones grandes y bien colocadas para ver el fútbol. Además te dan unos mejillones con tomate, de tapita para que la cerveza pase mejor. La camarera simpática también. Como ya sabíamos lo de la tapita, quedamos directamente allí para tomar también la cerveza previa.

La Dark, además de aconsejar, también vive de consejos, por eso la cena consistió en un par de raciones y unas hamburguesas, ya que se las habían recomendado a Aarón. Para empezar pedimos una ración de mejillones (los mismos que de tapa, ya que están muy ricos). A mí los mejillones no me hacen especial ilusión, pero la salsa está muy rica y además es picante, cosa que produce bastante placer al ver la cara de Dani. Después sacamos una ración de Nachos, que esos sí que me gustan y estaban muy ricos. Son los típicos con carne, queso y demás, pero bien puestos. Para terminar, cada uno eligió una hamburguesa. Muy ricas, de las que no te comes en cualquier sitio, así que la fama, es más que merecida. Un sitio para volver algún día.

También hay que decir que hay una cosa que no me gustó. En la tele pusieron el partido del Madrid de Champions. Y ganó. Y eso no me gusta...


Esta vez a Aarón no se le olvidó la foto... por algún bocazas.

jueves, 9 de febrero de 2017

Gastrobar Getaria

Segunda entrada de nuestro Blog, espero estar a la altura en este nuevo oficio de "Bloguero".

La visita de la secta de los miercoles el día 1 de Febrero de 2017 fué a un acogedor local de Lakua de nombre "Gastrobar lakua" (Sabéis que me encanta el postureo....gastrobar...jejeje)

La cerveza rica y fresca, (Dani no sabrá) la comida con altibajos pero en general un buen aprobado.

 La ensalada de ventresca estuvo deliciosa, la morcilla rica, las patatas sin más, los champis no me gustaron mucho pero se podía comer, la ensalada de pulpo rica, pero el pulpo duro, los huevos rotos muy ricos, las croquetas bien. En general bien, buen sitio, muy acogedor, y mejor equipo de fútbol.;)


Bebimos cerveza como para una boda, buena compañía, y buena conversación. El tema prioritario del día fué la búsqueda de piso de Javi.... uno de esos buenos miercoles que me ayuda a respirar un poco del ajetreado día a día.


Gracias!!!