jueves, 27 de abril de 2017

Bar Cires


Esta semana nos ha tocado ir al Bar Cires, de aspecto típico de bares de barrio, donde suelen ir los de una generación mayor, como padres y abuelos. 
De primeras, el camarero es amable y con un toque chistoso. El bar es tranquilo ya que estamos casi solos. Nos trae buena bandeja de pan y con eso a más de uno ya le ha ganado... 
En la TV está jugando el Madrid, partido de liga, y en el primer minuto ya ha marcado Morata, bien por mí 😁.
No lo he dicho, pero una cosa que nos hemos dado cuenta es el olor del bar... al parecer están haciendo caracoles... Será porque mañana es el día para comerlos 😉.
Pintxo de tortilla por cortesía para abrir boca. Buenísima! De las mejores que he probado.
De primero nos ha traído un revuelto de morcilla... Está cojonudo! Mirad que no soy mucho de morcilla de arroz, pero este revuelto me ha encantado. Al poco han llegado los callos. Están buenos, no al nivel del D3, pero se acercan. Algo picantes para mi gusto, pero buenos.


De tercero junto con el chorizo a la sidra, han traído el codillo. Está bueno, pero no a la altura del O'carallo o del Chino. De la tapa de chorizo a la sidra, como veis he pasado de comentar. Muy muy del montón.


Después nos han puesto la cazuelita Cires, especial de la casa, compuesto de capa de queso, carne picada, tocino, tomate y un huevo frito sorpresa escondido debajo del queso!. Apto para gente a la que le gusta el colesterol. Veganos abstenerse.


Por último, la merluza langostada, con marisco, que nos ha recomendado el camarero... Estaría buena si me gustase el marisco, pero como no... Eso sí, la merluza está en su punto, muy rica. Me sabe mal que el marisco no me guste...





En general, es el bar que veo con más opciones de ganar la ronda. Veréis como es así😏

Dosi







viernes, 21 de abril de 2017

Nabois

Miércoles 19/04/2017

¡Y por fin volvimos al Nabois! La vez que el equipo de La Cena de los Miércoles fue al Nabois no pude ir, y desde entonces era una de mis máximas ilusiones. El bar está en Zaramaga, barrio donde hay un montón de bares de los de toda la vida, llenos de parroquianos a los que no importa qué día de la semana sea ya que su jubilación se lo permite.



El local es lo que se espera al ir a uno de estos bares de barrio. Un local antiguo pero con encanto, de los que según entras te das cuenta de que saben lo que se hacen. Una carta no muy extensa pero casera, en la que cada día hay de lo que hay, y de lo que no, pues no. Un buen trato a los parroquianos y una tapita con la consumición, que hacen que de tomar algo, entres a este bar en vez de al de al lado.

El único "pero" que hay que poner es la televisión. Era el día del Barça-Juventus, partido importante, y la TV no tuvo uno de sus mejores días, ya que se estaba cortando continuamente.

Para cenar nos decidimos por unas raciones de pulpo (2, que éramos 5 y con el pulpo no tenemos amigos), una de lacón, rabas y patatas bravas. Todo ello regado con un verdejito frío.


Pulpo






El pulpo está muy bueno, de los que se pueden pedir, si bien no aguanta la comparación con el pulpo del Santiago (claro que el precio tampoco). Como Txetxu ya sabía que iba a triunfar, pedimos dos. Una base de patata cocida (o cachelos mejor) no hubiera estado mal.









Después vino el lacón, que estaba buenísimo. A la gallega, lo típico.






Las rabas, que a mí personalmente me encantan, también estaban buenas.






Por último, las patatas. Puede parecer un "sin más", pero siendo caseras, la cosa gana enteros de forma desmesurada. Pocos bares dan la importancia que se le debe dar a las patatas caseras. Una ración que incluya patatas puede pasar de un plato prescindible a uno obligado. Bares de Vitoria, tomad nota!





En definitiva, un buen sitio para cenar, aunque la verdad es que me quedé con las ganas de probar los callos y la oreja, que tienen en la carta pero el miércoles no tenían. Al menos ahora ya puedo decir que "yo cené en el Nabois".


Tobi

domingo, 2 de abril de 2017

La puebla de los ángeles

Miércoles día 29-03-17

Otro gran Miércoles!!!!

Esta vez el restaurante agraciado con la presencia de este selecto club ha sido "La puebla de los ángeles" situado en la calle Adriano VI  Nº26 frente al campo de fútbol de San Martín. El miembro que ha decidido llevarnos allí ha sido Javitxín. El restaurante es típicamente mexicano, regentado por nativos mexicanos.

Ha sido un gran día, buen tiempo, cervecitas y tarraceo previo...de lujo, y no se queda ahí, sino que además uno de nuestros múltiples patrocinadores nos ha obsequiado con camisetas promocionales para rememorar la gran final de copa del Deportivo Alavés que se ganará el 27-05-2017.


Comenzamos mirando la carta, pero finalmente dejándonos aconsejar por la cocinera, ya que eso nos habían recomendado.

Así que esto fue lo que comimos..
1.- Nachos (Muy ricos, y con un toque especial desconocido hasta el momento, ya que no sólo la salsa que los acompaña es casera sino que los propios nachos también...)

                                        
2- Nachos en salsa con aguacate y huevo..(Ricos, pero se hace un poco monótono, además hay algún miembro un poco flojo con el tema del picante... y estos nachos pican bien...)


                                       



3- Cada uno elige un taco, o para compartir entre varios..
3.1- Taco poblano (Con chocolate un poco picante y semillas...) rico, pero para mi gusto se hace un poco monótono y te cansas enseguida.

3.2- Taco de ternera ( No lo probé pero dijeron que estaba muy rico)

                                     

3.2- Taco de pollo (Muy rico, jugoso, sabroso y muy picante...perfecto para mi gusto, aunque me hizo sudar un poco...)

Y por último queda una parte muy importante, degustamos una considerable cantidad de cervezas mexicanas... un poco suaves, la verdad es que entraban como el agua....

                                    

Hay que hacer una mención especial a una bebida desconocida para mí hasta ese momento, y que me ha sorprendido gratamente.... La michelada...  una bebida difícil de describir, y que no dejará  a nadie indiferente, o la amas o la odias... en mi caso la amo. Es una perfecta fusión de cerveza, limón, sal, picante y creo que pimienta.... muy refrescante pero en cuanto se te seca la boca te arde, y necesitas beber más, de esa manera entras en un bucle del que es difícil salir... ¡¡Una gran bebida!!

                                               

En fin, un gran miércoles, con camisetas muy guapas, buena comida, buena bebida y mejor compañía...