viernes, 21 de abril de 2017

Nabois

Miércoles 19/04/2017

¡Y por fin volvimos al Nabois! La vez que el equipo de La Cena de los Miércoles fue al Nabois no pude ir, y desde entonces era una de mis máximas ilusiones. El bar está en Zaramaga, barrio donde hay un montón de bares de los de toda la vida, llenos de parroquianos a los que no importa qué día de la semana sea ya que su jubilación se lo permite.



El local es lo que se espera al ir a uno de estos bares de barrio. Un local antiguo pero con encanto, de los que según entras te das cuenta de que saben lo que se hacen. Una carta no muy extensa pero casera, en la que cada día hay de lo que hay, y de lo que no, pues no. Un buen trato a los parroquianos y una tapita con la consumición, que hacen que de tomar algo, entres a este bar en vez de al de al lado.

El único "pero" que hay que poner es la televisión. Era el día del Barça-Juventus, partido importante, y la TV no tuvo uno de sus mejores días, ya que se estaba cortando continuamente.

Para cenar nos decidimos por unas raciones de pulpo (2, que éramos 5 y con el pulpo no tenemos amigos), una de lacón, rabas y patatas bravas. Todo ello regado con un verdejito frío.


Pulpo






El pulpo está muy bueno, de los que se pueden pedir, si bien no aguanta la comparación con el pulpo del Santiago (claro que el precio tampoco). Como Txetxu ya sabía que iba a triunfar, pedimos dos. Una base de patata cocida (o cachelos mejor) no hubiera estado mal.









Después vino el lacón, que estaba buenísimo. A la gallega, lo típico.






Las rabas, que a mí personalmente me encantan, también estaban buenas.






Por último, las patatas. Puede parecer un "sin más", pero siendo caseras, la cosa gana enteros de forma desmesurada. Pocos bares dan la importancia que se le debe dar a las patatas caseras. Una ración que incluya patatas puede pasar de un plato prescindible a uno obligado. Bares de Vitoria, tomad nota!





En definitiva, un buen sitio para cenar, aunque la verdad es que me quedé con las ganas de probar los callos y la oreja, que tienen en la carta pero el miércoles no tenían. Al menos ahora ya puedo decir que "yo cené en el Nabois".


Tobi

No hay comentarios:

Publicar un comentario